Comida típica en Rusia: los platos típicos de la cocina rusa
La gastronomía no solo es la expresión de la cultura, sino también el reflejo del estilo de vida de un pueblo. La comida típica en Rusia destaca por su variedad y sobre todo por su delicioso sabor. Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno ayudan a mantenerse caliente. Para que disfrute de la comida típica en Rusia, en este artículo le ofrecemos una lista de los platos tradicionales.
Sopas
De hecho, a la hora de comer, el primer plato siempre es sopa, si no comes sopa, no tienes el primer plato. Por eso hay muchísimos tipos de sopas hechas a base de carne, de pescado o de verduras.
Solyanka es una sopa espesa de la cocina rusa con una variedad de carnes, pepinillos, aceitunas negras, limón y verduras.
Borsch es una sopa no solo de la cocina tradicional de Rusia, sino de Ucrania, Lituania y Polonia. Se prepara de remolacha, col, zanahorias, patatas, verduras, a base de caldo de carne.
Borsch frío es una de las sopas más populares del verano. Se prepara a base de marinada de remolacha fría (a veces se puede cambiar la marinada por el yogur) con la adición del pepino picado, carne, huevos, verduras. También se sirve con crema agria.
Segundos platos
Befstroganov es uno de los platos más famosos de la cocina rusa, que a propósito fue cocinado por primera vez en San Petersburgo. Lonchas de ternera picados en los trozos pequeños con salsa de crema, champiñones, también se sirve con pepinillos.
Pelmeni es un plato de la cocina rusa que se parece a ravioli, es decir, la masa de harina rellena de carne y cocida.
Golubtsy, o rollos de col rellenos. Hay diferentes variantes de cocinar este plato, por ejemplo con arroz, col picada, zanahorias, carne, cebolla.
Ensaladas
Ensaladilla Rusa se conoce en Rusia con el otro nombre – Olivier. Es una de las ensaladas festivas más populares. Los ingredientes principales son patatas cocidas, carne o embutido, huevos duros, pepinillos, guisante, mayonesa.
Arenque bajo el abrigo de piel (Seliodka pod shuboi) es una ensalada que se prepara con capas de arenque salado, patatas cocidas, remolacha rallada, huevos, mayonesa. Las capas se repiten.
Studen(holodets) es un caldo de carne muy espeso que se congela en la nevera mezclado con los pedazos de carne. Debe servirse con la salsa de rábano picante.
Panqueques y empanadas
Blinis es una tortilla de masa frita (especie de panqueque). Se come solo o con varios rellenos, como carne, setas, patatas, queso, mermelada y caviar.
Pirogi son las empanadas de la cocina rusa de diferentes formas y rellenos. Por ejemplo, empanadas de pescado, pollo, carne, setas, coles, bayas, queso.
Tartas
Smetannik es una tarta húmeda y esponjosa de crema agria, puede estar decorada con frutas (por ejemplo, fresas).
Medovik es una tarta de miel suave y delicada de sabor que no va a dejar indiferente a nadie. Está formada por múltiples capas alternadas y recubiertas por una deliciosa crema.
Algunos restaurantes de la cocina rusa en San Petersburgo
1.Tepemok
Cadena de restaurantes de comida rápida rusa. Buena opción para probar los blinis (crepes).
https://teremok.ru/
2.Yat
Está muy cerca de Hermitage y de la plaza principal, recomendado para probar la comida típica rusa.
http://en.eatinyat.com/
3.Tzar
Restaurante clásico de comida rusa con la decoración de época imperial, fotos históricas en las paredes, mobiliario de estilo.
http://en.ginza.ru/spb/restaurant/tsar
Lea el artículo Los mejores restaurantes de San Petersburgo