fbpx
espt-br 7 911 251 28 58 (WhatsApp) book@good-tours.com

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Al crear una cuenta, podrá controlar su estado de pago, recibir la confirmación de reserva y dejar una opinión después.
Nombre de usuário*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Tel.*
País*
* Al crear una cuenta, usted acepta nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.

¿Ya tiene una cuenta?

Iniciar sesión
espt-br 7 911 251 28 58 (WhatsApp) book@good-tours.com

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Al crear una cuenta, podrá controlar su estado de pago, recibir la confirmación de reserva y dejar una opinión después.
Nombre de usuário*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Tel.*
País*
* Al crear una cuenta, usted acepta nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.

¿Ya tiene una cuenta?

Iniciar sesión

¿Qué comprar en San Petersburgo?

Los viajeros siempre quieren traer a casa algunos recuerdos que les recordarán su viaje. En realidad es una tradición, la palabra “souvenir” es francesa y se traduce como recuerdo o memoria. En Rusia es muy fácil encontrar algún objeto artesano lindo. Aparte de las artesanías, hay otras cosas muy interesantes que se puede comprar. En este artículo tiene una lista de los souvenirs más representativos de Rusia.

Matrioshka

Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Rusia es la imagen de una matrioshka. Matryoshka es la muñeca rusa más famosa del mundo y está entre los recuerdos más populares de Rusia (Olvídese de Barbie! Estamos en Rusia). En ruso, Matrioska es un diminutivo del nombre Matrena. Este nombre era muy común entre las campesinas rusas. Normalmente una Matrioska se compone de un mínimo de 3 piezas. Las muñecas están decoradas en varios estilos. Hoy en día se puede comprar no solo matrioshkas tradicionales, sino también más creativas hechas con caras de futbolistas o políticos.

Porcelana

Porcelana rusa

La Fábrica Imperial de Porcelana de San Petersburgo fue la primera en Rusia y la tercera en Europa (después de Meissen y Viena). Fue fundada en 1744 por la orden de imperatriz Isabel, hija de Pedro I, el Grande. La fabrica producía porcelanas exclusivamente para la familia y la corte imperial. La porcelana rusa se producía de la materia prima local. La calidad de sus productos era comparable con la porcelana sajona y su composición era muy parecida a la china. Los objetos de la porcelana rusa se caracterizan por tener una textura fina, formas y estilos bastante distintivos. La decoración es muy variada – motivos rusos, flores, animales, imágenes de la ciudad, etc.

Ámbar bálticoámbar ruso

La región báltica es el hogar del mayor depósito conocido de ámbar, llamado ámbar báltico o succinite. Su origen data de 44 millones de años, la época geológica Eoceno. El ámbar es la resina petrificada de los arboles que existieron hace miles de años. El ámbar del Báltico se aprecia mucho por la belleza, porque cada pedazo es el único. Se ha considerado que tiene propiedades mágicas y se le han otorgado poderes curativos. Se lo ha utilizado para la elaboración de fina joyería, objetos de uso artísticos, talismanes. En San Petersburgo se puede encontrar gran variedad de anillos, pendientes, collares, broches y diferentes objetos de este material a su gusto. Existen diferentes maneras para comprobar la autenticidad del ámbar, por ejemplo colocar unas gotas de acetona o alcool al pedazo de ámbar. Si la superficie se hace pegajosa o cambia de color-no es ámbar.

Replicas de los Huevos de Fabergé

Los maravillosamente decorados huevos de Fabergé son huevos de Pascua. El zar Alejandro III encargó al joyero Carl Fabergé hacer una copia del huevo que pertenecía a la familia imperial danesa, como regalo de Pascua para su esposa Maria Fiodorovna. Este huevo-joya tuvo tanto éxito que el zar le encargó realizar uno nuevo cada Pascua. El zar dio la libertad de creación al joyero con una sola condición – debería asombrar a la familia imperial.
Cuando murió Alejandro III, su hijo el zar Nicolás II continuó con la tradición y cada domingo de Pascua regalaba dos huevos – uno para su madre y el otro para su mujer Alejandra. Los huevos de Fabergé siempre contenían una sorpresa. Para la decoración de huevos Fabergé usaba el esmalte guilloché, el oro, el paladio, las perlas, los diamantes, los rubíes, etc. Sería genial llevar uno de estos huevos a casa, pero no se venden. Existen muchas replicas que se puede comprar de souvenirs.

Pieles

El uso de pieles está siendo un tema altamente controvertido, pero Rusia todavía aparece entre los principales consumidores de abrigos de piel en el mundo. Todas mujeres saben que un abrigo de piel natural puede costa un ojo de la cara. En San Petersburgo podrá encontrar una amplia gama de abrigos de alta peletería. Los abrigos más populares son de piel de visón, zorro polar, chinchilla, cebellina y otros animales .

Caviarcaviar ruso

El caviar es ampliamente conocido por ser uno de los alimentos más caros y selectos del mundo. Rusia siempre ha sido una de las mayores productoras del caviar del mundo. El caviar son las huevas del esturión y existen tres especies: beluga, osetra, sevruga. Antes sólo si el caviar era extraído del pez esturión se llamaba caviar, pero con el tiempo esta regla se ha mudado y actualmete se considera el caviar de otros pescados. En la actualidad, el caviar rojo es tan común como lo era antes el negro. Se suele servir en una tostada de pan con mantequilla. El caviar rojo apareció en las mesas de Rusia en un momento relativamente reciente. El caviar de salmón se vende a buen precio.

ChocolateChocolate ruso

Los chocolates no son una de las compras más famosas en Rusia, pero existen diferentes marcas de chocolate que merece la pena traer de vuelta a casa. Si quiere probar el chocolate ruso, mejor probar las marcas producidas en las fabricas más antiguas de la Unión Sovietica, por ejemplo, Babayevsky o Krasny Oktyabr (Octubre Rojo). El chocolate más famoso de la fabrica Krasny Oktyabr es Alionka con la imagen de una niña vestida con pañuelo en la cabeza.

Vodka

El vodka es una de las palabras rusas más internacionales y un símbolo del país. Actualmente es el típico souvenir que cualquier turista quiere traerse de recuerdo a su país después de haber visitado Rusia. La palabra “vodka” por primera vez aparece en un decreto de la zarina Isabel en el siglo XVIII. Antes esta bebida se llamaba “el vino de pan”, ” aguardiente casero ” o “Polugar”.De hecho, es uno de los estereotipos, pero es cierto que es una parte importante de la cultura rusa. Se recomienda comprar vodka en un gran supermercado que garantice su calidad. Encima, el vodka de calidad puede tener un precio no muy alto, aprox 10 euros. El vodka de buena calidad tiene un sabor casi neutro y se bebe como el agua.

Artesanía

La pintura de Jojlomá (también Khokhloma) es un tipo de artesanía rusa popular que surgió en la provincia de Nizhni Nóvgorod en el siglo XVII y recibió el nombre de un gran pueblo comercial, Jojlomá, al cual llegaban todas las obras elaboradas de madera. El motivo típico del ornamento al estilo de Jojlomá son las flores y las bayas. Los colores esenciales que se usan son el dorado, el negro, el rojo y con menos frecuencia, el verde.

Gzhel es un tipo de cerámica que recibe su nombre de la ciudad de Gzhel, donde se fabrica. Produce objetos de loza fina y porcelana, y es característica su decoración azul sobre blanco. Su origen en alfares aislados se remonta al siglo xvi. Fábricas y talleres exportaban sus productos tanto dentro de Rusia como en el extranjero.

Juguetes de Dymkovo son figuras de barro de animales o personas. Su nombre deriva del pueblo en el que se originan y en el que siguen produciéndose, Dymkovo (antes llamado Viatka). Los juguetes provienen de una antigua tradición religiosa en la que se hacían silbatos de barro con forma de caballo, de jinete o de pájaro. En algún punto estas figuras perdieron su significado ritual y pasaron a ser juguetes para niños.

Los chales de Pavlov Posad son verdaderas obras de arte, se producen por maestros de alto nivel. Cada chal es de unos 10-18 colores, aunque ha habido chales de 30 y más colores. Se fabrican los pañuelos de lana y seda. Se aprecian mucho por los dibujos de la belleza impresionante diseñados a mano. En los pañuelos aparecen rosas, peonías, margaritas, cisnes, etc.. Los precios de los pañuelos de Pávlovposad pueden costar de 25 a 100 euros, depende del ramaño, tela y calidad.

2 Comentarios

Deje un comentario

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite.

+7 911 251 28 58 (Wpp, Viber)

book@good-tours.com

Categorías

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Descuentos grupales
  • Servicio al cliente
  • Reserva fácil
  • Pago aplazado

Tours más populares

PAQUETE CITY

PAQUETE CITY (1 DIA)

PAQUETE AFUERAS (1 DIA)

Paquete Maxi

PAQUETE MAXI (2 DÍAS)