No es necesario visado a Rusia para cruceristas, si contratan las excursiones con las agencias locales que les tramitan tour-tickets. Los pasajeros tienen derecho permanecer en el territorio de San Petersburgo por un periodo máximo de 72 horas. El tour ticket no pemite la estancia en San Petersburgo por su propia cuenta, solo en el grupo.
Usted puede pasar el control de pasaportes solo con el pasaporte a mano junto con la tarjeta de migración (formulario que se rellena a bordo del barco).
Tour ticket es un documento que permite al crucerista bajar de barco por un periodo máximo de 72 horas. En el tour ticket se indican los datos personales y el programa turistico. Este documento junto con el pasaporte sirve para pasar el control aduanero en el puerto de San Petersburgo. Tendrá que mostrarlo cada vez, cuando baje del barco.
El tour ticket no pemite la estancia en San Petersburgo por su propia cuenta, solo en el grupo. Si Usted desea bajar del barco por su cuenta, necesitará tramitar visado.
Se necesitan los siguientes datos de cada pasajero, con un mínimo de 4 días de anticipación:
1) Nombre del barco
2) Fecha de llegada a San Petersburgo
3) Nombres y apellidos
4) Fecha de nacimiento
5) Número de pasaporte
6) Nacionalidad
El precio del tour ticket es de 25 euros por persona . Incluye el permiso para bajar + permiso para entrar al puerto en el transporte privado.
El visado se obtiene en el Consulado Ruso en su país o a través de agencias privadas que tramitan visados.
El punto de encuentro es la terminal de pasajeros. El guía tendrá un cartel con su nombre (o el nombre del grupo)
1) Pasaporte válido
2) Tarjeta de inmigración
3) Tour ticket (permiso de bajar, prueba de participación en la excursión).