Las mejores zonas donde alojarse en San Petersburgo
Una de las partes más importantes de los viajes es la elección de alojamiento. El hospedaje puede hacer que su estancia sea inolvidable, de una forma buena o mala. En este artículo le damos unas pistas sobre las mejores zonas donde alojarse en San Petersburgo.
El alojamiento en San Petersburgo se compone de cuatro tipos principales:
- los hoteles de 1 a 5 estrellas;
- los apartamentos turísticos;
- los minihoteles;
- los hostales y los albergues.
Si viaja con familia o en grupo de amigos o si se trata de una estancia más larga de lo habitual, alquilar el apartamento en San Petersburgo puede ser muy buena opción y mucho más económica que los hoteles tradicionales. Los apartamentos turísticos se ubican por el centro y suelen estar muy bien equipados.
En la siguiente captura de pantalla se ven los apartamentos de Airbnb existentes en el centro de San Petersburgo
Las zonas más populares donde hospedarse en San Petersburgo se concentran en tres grandes áreas: el centro histórico en la zona continental (distritos de Tsentralny); distrito Admiralteyskiy; la isla Vasilievsky (distrito de Vasileostrovsky) y la isla Petrogradsky (distrito de Peterogradsky).
1. El centro histórico de San Petersburgo y sus alrededores
Es la mejor zona para alojarse en San Petersburgo, ya que cuenta con lujosos hoteles de cuatro y cinco estrellas y apartamentos turísticos. El distrito Tsentralny más visitado, con mayor número de restaurantes, bares, zonas de ocio y sitios para salir de fiesta. Sin duda, San Petersburgoes es un sitio maravilloso para disfrutar de la noche. Aquí encontrará los albergues por precios realmente económicos (menos de 10 euros por persona y noche), los minihoteles pueden variar en precio de 30 euros por habitación, hoteles de 3-5 estrellas a partir de 40 euros euros en temporada baja. Dado que el verano es la «temporada alta», los precios se multiplican varias veces.
2. El distrito Admiralteyskiy
Al oeste de distrito de Tsentralny se encuentra Admiralteyskiy. Esta zona es una de las más antiguas del casco histórico y tiene un sinfín de lugares para visitar. Aquí se encuentran muchos lugares notables, como la Catedral de San Isaac, el Teatro Mariinski, etc. Los que eligen el alojamiento en esta zona, podrán gozar de la belleza de muchísimos ríos, canales y pequeñas embarcaciones.
3. Las islas Vasilievsky y Petrogradsky
Las islas Vasilievsky (distrito Vasileostrovskiy) y Petrogradsky (distrito Petrogradskiy) están conectadas con el resto de la ciudad mediante los puentes levadizos.
Los alojamientos en estas zonas poseen un precio medio inferior al de la zona centro, al otro lado del río. Recomendable para los que quieren reservan un alojamiento más barato que en el centro. La mayoria de los alojamientos son apartamentos y minihoteles.
Reservando un alojamiento en estos dos distritos, acuérdese de los puentes levadizos. Durante el período de la navegación se levantan por la noche, cortando la comunicación con el resto de la ciudad.
Debido a la temporada alta (mayo-septiembre), le aconsejamos que RESERVE CON UNOS MESES DE ANTELACIÓN para conseguir los mejores precios e, incluso, en el peor de los casos, no quedarse sin alojamiento. Los meses de mayor afluencia de visitantes son mayo y junio, cuando tienen lugar los eventos como el Festival de las Noches Blancas.
Reservando un alojamiento en un barrio lejano, también le recomendamos que cuente con un metro cercano para que pueda moverse de forma rápida por San Petersburgo.