Si va a viajar a Rusia, lo más habitual es visitar sus dos principales ciudades, Moscú y San Petersburgo. La distancia entre ambas ciudades es de más de 700 kilómetros. Una de las opciones más eficientes de realizar el viaje entre Moscú y San Petersburgo coger un tren así llamado Sapsan. Sapsan es el nombre del tren de alta velocidad que conecta Moscú y San Petersburgo y tarda en llegar apenas en 4 horas.
Los trenes llegan a la estación llamada Moskovskaya. Es la más antigua que se conserva en San Petersburgo y se encuentra en el centro de la ciudad. Hay dos opciones de llegar desde la estación de tren de San Petersburgo al hotel:
Opción 1: Metro
- La estación de tren también cuenta con una estación de metro, llamada Ploshad Vossyaniya (salida a la estación Moskovskaya) de la línea roja. Se puede entrar al metro desde la estación, bajando la escalera que se encuentra dento de la sala de espera
- Las estaciones del metro se reconocen fácilmente porque están señaladas con la M azul
Opción 2: Taxi
- El servicio de Uber o Gett, Yandex taxi funciona muy bien. Hay que bajar una de las aplicaciones y solicitar el viaje. Por ejemplo, un viaje por el centro con Uber costaría 200-500 rublos (2,5-6 euros)
- Existen numerosas compañías de taxis en San Petersburgo donde puede reservar el traslado desde la estación de tren hasta su hotel con antelación, por ejemplo:
Sitio web: http://taxovichkof.com/
- Si toma el taxi en la calle, siempre es aconsejable arreglar previamente la tarifa para el viaje y asegurarse de que el conductor entendió perfectamente cuál es el destino, ya que muchos no hablan más que ruso
- Normalmente el precio por kilómetro es de 33 rublos (0,41 euros)