El transporte público de San Petersburgo funciona realmente bien y conecta perfectamente los principales puntos de interés de la ciudad, pero actualmente los taxis son muy útiles en ciertas ocasiones. A veces la manera más comoda de desplazarse por la ciudad es el taxi. Es probable que el idioma sea un ostáculo a la hora de tomar el taxi. En este artículo le damos unas pistas como coger un taxi en San Petersburgo.
Lo más aconsejable es:
- usar una aplicación (Uber, Gett o Yandex Taxi);
- pedir el personal del hotel/restaurante que le pida un taxi;
- llamar a una empresa de taxis/solicitar en línea en la página web. Estará informado sobre la tarifa por adelantado. Existen unas compañías de taxis en San Petersburgo con operadoras en inglés. Sitio web: http://taxovichkof.com/
Si toma el taxi en la calle, arregle previamente la tarifa para el viaje y asegúrese de que el conductor entendió perfectamente cuál es el destino.
No hay tarifas fijas para los viajes ya que cada compañía tiene sus propias tarifas que dependen del día de la semana, hora punta, etc. El precio por kilómetro es de 33 rublos (0,41 euros). Por ejemplo, un viaje por el centro con Uber costaría 200-500 rublos (2,5-6 euros).
Lea el artículo ¿Cómo moverse por San Petersburgo?